seepex Home
deenfresitrucnjp
seepex Extranet
    Seepex
    Está Vd. aquí: Petróleo, gas y petroquímica | Fluidos de perforación
Empresa
Actualidad
Servicios
Productos
Áreas de aplicación
Industria de alimentación y bebidas
Medio ambiente
Biogás
Industria del papel y de la celulosa
Petróleo, gas y petroquímica
Otros sectores
Contacto
 

Fluidos de perforación



Los fluidos de perforación a base de agua o aceite cumplen diversas funciones cuando se trabaja con perforaciones. Además del transporte de los restos de perforación a la superficie, su función es refrigerar y lubricar el cabezal de perforación y de limpiar el agujero.

El lavado de los agujeros a base de aceite lubrica mejor que el a base de agua. Sin embargo, los lavados con agua son mucho más frecuentes ya que son más económicas y más ecológicas. Para mejorar las propiedades de lubricación de estos líquidos se añaden aditivos lubricantes.

Los componentes principales de los fluidos de perforación son la bentonita, la arcilla, los polímeros y los hidrocarburos. Las bombas de rotor helicoidal son especialmente adecuadas para el transporte de fluidos de perforación, ya que son capaces de bombear sin problemas estos líquidos que contienen materas sólidas
 
Las bombas seepex se utilizan desde hace muchos años con gran éxito y fiabilidad en estas aplicaciones y ofrecen notables ahorros de costes en comparación con otros sistemas.
 
 

Formulario de solicitud



Envíenos una solicitud para su aplicación.

continuar leyendo
 
   
 Editorial  versión para imprimir  hacia arriba